lunes, 10 de diciembre de 2007

Dejemos de fumar

Visto lo visto en mi primer día y no el último como "no fumadora" he llegado a la conclusión de que pasar de 20 cigarrillos al día a CERO requiere demasiada fuerza de voluntad e irritabilidad. Por ello he decidido ir poco a poco y con fármacos si es necesario. No soy partidaria de dejarlo progresivamente. En mi opinión o lo dejas o no lo dejas (aunque claro más vale 5 cigarrillos al día que 20) La única vez que conseguí dejar de fumar fue radicalmente de un día para otro de 20 a CERO CIGARRILLOS, claro que aquello sólo duró tres meses...
"Cuando ya haya dejado de fumar, el próximo paso es mantenerse lejos del cigarrillo. Aproximadamente, los primeros tres meses sin fumar representan el período más difícil. La mayoría de las personas que reinciden lo hacen durante ese período. Durante esos tres primeros meses, ya han vencido la adicción física pero todavía no han podido derrotar la dependencia psicológica que tienen con el cigarrillo. A veces, un solo cigarrillo es suficiente para hacerlo volver al hábito de fumar. Tenga algunas ideas pensadas para luchar contra la tentación. Por ejemplo, planee tomar un baño, comer goma de mascar sin azúcar, beber un poco de agua, encontrar algo para hacer con las manos, o salir a tomar un poco de aire fresco cuando lo invadan las ganas de fumar.Si sabe que estará rodeado de fumadores, esté preparado para afrontar la situación. Practique la respuesta que les dará a los que le ofrezcan un cigarrillo. Busque a aquellas personas del grupo que no fuman. No pida disculpas por no fumar.Si no puede evitarlo y fuma un cigarrillo, luego tendrá que renovar su decisión de dejar el hábito. Concéntrese en aprender de su error, no en reprochárselo. Analice por qué cometió esa equivocación y cómo podría evitar volver a equivocarse en el futuro."
Mi primer planteamiento:
El Cigarrillo:
- Aumenta la cantidad de moco que hay en los bronquios, ocasionando tos persistente con mucha flema (secreciones).
- Las cilias que normalmente barren el moco en su movimiento de lado a lado, dejan de moverse y por lo tanto se acumula gran cantidad de secreción.
- Disminuye la cantidad de oxígeno que llega a todo el organismo. Hará que tu vida sea más corta y de menor calidad.
- Aumenta el trabajo que debe realizar el corazón, porque eleva el número de veces que debe contraerse (frecuencia cardíaca) y eleva la presión arterial.
- Eleva los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentando la probabilidad de desarrollar ateroesclerosis e infarto del corazón.
- El cigarrillo aumenta la fatiga. Te cansarás más fácilmente con cualquier esfuerzo.
- Disminuye el efecto de los medicamentos.
- El cigarrillo favorece la formación de trombos o coágulos.
El fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos. Esa disminución del oxígeno puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales, abortos espontáneos o el nacimiento sin vida.
El fumar aumenta los niveles de colesterol y los niveles de algunas otras grasas en la sangre, lo que provoca un aumento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
El fumar daña y obstruye los vasos sanguíneos. Ese daño puede hacer que empeoren las úlceras de los pies, y también puede provocar enfermedades vasculares e infecciones en los pies y las piernas.
Los fumadores con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar daño nervioso y enfermedades renales.
Los fumadores contraen resfríados e infecciones respiratorias más fácilmente.
El fumar aumenta el riesgo de padecer movilidad limitada de las articulaciones.
El fumar puede causar cáncer en la boca, la garganta, los pulmones y la vejiga.
Las personas con diabetes que fuman tienen una probabilidad tres veces mayor de morir debido a una enfermedad cardiovascular que las personas con diabetes que no fuman.
El fumar provoca aumento de la presión arterial.
El fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y, como consecuencia, resulta más difícil controlar su diabetes.
El fumar puede causar impotencia.
Como ya he dicho soy una "no fumadora" puesto que aún no he conseguido dejarlo y todos estos efectos nocivos del tabaco no me pillan de sorpresa pues ya los conocía. En primer lugar quiero dejar de fumar porque quiero ser una persona SANA.
Demasiado tarde... eres diabética insulinodependiente (diabética tipo 1 para los que odiais la denominación cierta y cruel de insulinodependiente) Sí pero estoy SANA y más que lo voy a estar cuando consiga dejar de fumar. Sin duda aparte de todo mi organismo en general mi DIABETES E HIPERTENSIÓN lo agradecerán.

El primer objetivo es el simple planteamiento de dejarlo pero de nosotros depende que no se quede sólo en eso ¡dejemos el tabaco ya! Esto lo escribo para autoanimarme a mi misma a dejarlo (espero que no en vano) y a todos aquellos que vayais a intentarlo por lo menos os animo a escribir vuestros comentarios al respecto para ayudarnos los unos a los otros a dejarlo. También animo a todos aquellos que lo han conseguido para darnos ánimo y consejo a todos los "no fumadores".









No hay comentarios: