miércoles, 12 de diciembre de 2007

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA COCA-COLA LIGHT Y LA COCA-COLA ZERO

Si después de las leyendas urbanas mencionadas arriba os hace una coca-cola... a mí me encanta la coca-cola y hace ya bastante tiempo, desde que salió a la venta la coca-cola zero, que consumo tanto la light como la zero indistintamente. Tenía curiosidad por saber las diferencias a nivel "nutricional" entre la Coca-Cola LIGHT y la Coca-cola ZERO, sobretodo en cuanto al aporte calórico y los edulcorantes que las componen.
Tras navegar en la red sobre el tema he encontrado bastantes comentarios al respecto y muchísimas barbaridades también.

COCA-COLA LIGHT
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E150d, edulcorantes E952, E951 y E950, acidulantes E338 y E330, aromas (incluyendo cafeina) y conservador E-211. Contiene una fuente de fenilalanina.

La bebida se había empezado a comercializar en 1982 en EEUU como Diet Coke y tuvo un rápido despliegue internacional. En algunos países donde la palabra "dieta" no resulta apropiada o tiene otras connotaciones, adoptó el nombre de Coca-Cola light.

Su éxito y enorme aceptación se deben en parte a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad. Pero su secreto es aún más sencillo: su poder refrescante y su fantástico sabor, teniendo en cuenta que sólo tiene una caloría.

Un producto innovador, nombrado por la revista "Advertising Age" como la mejor marca comercial de la pasada década. Coca-Cola light se ajusta a un tipo de público variado y heterogéneo, compuesto por hombres y mujeres, alejándose de los prototipos fáciles.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL: 1 Kj, 0,2 Kcal, 0 proteínas, 0 hidratos de carbono, 0 grasas.

COCA-COLA ZERO
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E-150d [caramelo de sulfito amónico], edulcorantes E-952 [ciclamato sódico], E-950 [acesulfamo k] y E-951 [aspartamo], acidulante E-338 [ácido fosfórico], aromas (incluyendo cafeína), conservador E-211 [benzoato de potasio] y corrector de acidez E-331 [citratos de sodio]. Contiene una fuente de fenilalanina.

Es una versión con pocas calorías y sin azúcar. Edulcorada con Aspartamo (E-951), Ciclamato sódico (E-952) y Acesulfamo-k (E950). Al contrario de lo que se cree, Coca-cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5 kcal por 100ml. La palabra Zero en el nombre quiere indicar que no tiene azúcar como ya se hizo con la PEPSI MAX.

La principal diferencia con Coca-Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartame, Acesulfamo-k y ciclamato sódico, siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas.

Coca-cola Zero es el mayor lanzamiento de un nuevo producto de Coca-Cola en 22 años, y se dirige principalmente a adultos jóvenes de sexo masculino con el principal reclamo de que su sabor es prácticamente indistinguible de la Coca-Cola normal, ya que, a diferencia de la Coca-Cola Light, Zero se basa en la fórmula de la Coca-Cola clásica.

Una Curiosidad: En Austria Coca-Cola Zero se comercializa como Coca-Cola Light con nuevo sabor ("Neuer Geschmack"), reemplazando a la anterior Coca-Cola Light.

Total, que la Zero contiene un acidulante menos, el E330 o ácido cítrico, y añade el corrector de acidez E-331, un agente antioxidamte.

38 comentarios:

Sergio Lopez dijo...

gracias por esta información. la verdad tenía curiosidad y me ha resultado muy interesante. gracias de nuevo

stuka dijo...

Entonces las dos tienen ciclamato de sodio? Jode,dejé el alcohol porque era malo,ahora estoy todo el día con las light (soy diabético)y no sé que es peor...Yo a la empresa que se le demostrara que envenena al público por pasta,trabajos forzados e indigencia como castigo,!democráticamente claro!.

Anónimo dijo...

Hay muchas "noticias" y "pseudonoticias" por la red en las que hablan de los edulcorantes artificiales y de que si son o dejan de ser cancerígenos.
Yo no lo sé porque no he hecho personalmente las pruebas correspondientes ni ensayos ni nada, pero sí tengo algo que decir:
No tomaba la light porque nunca me gustó. A veces tomaba light sin cafeína pero es adictiva. Te tomas una lata y necesitas tomarte otra por lo menos, te da como mono, o sed de más... es muy raro.

Pero sacaron la Zero y me encantó. Sabía casi como la normal y no engordaba tanto... parecía "perfecta"... pues no.

Resulta que de los edulcorantes artificiales, el acesulfamo K es altamente laxante. O por lo menos, a mí me hace más efecto que comerme media docena de kiwis.

Con la light o la light sin cafeína (que llevan menos, creo) y con algunos zumos con edulcorantes no me pasaba. Pero durante meses sufrí diarreas casi a diario. Pensaba que algo iría mal y tenía miedo de que fuera algún problema de colon o algo chungo.

Me acostumbré al riesgo de que me diera diarrea incontrolable en cualquier sitio y circunstancia. Alguna vez he estado en un tris de no llegar a ningún cuarto de baño.

Hasta que descubrí la causa, que era la dichosa Coca Cola zero. Dejé de tomarla y dejé de tener diarreas.

Ahora hago la prueba con zumos y otras bebidas que llevan edulcorantes (por la moda de quitarle a todo el azúcar). Primero pruebo la bebida y al día siguiente compruebo si me produce diarrea o no... luego miro los ingredientes en internet de la bebida en cuestión y he podido correlacionar varias bebidas, el acesulfamo K y las diarreas.

Puedo beber 1 litro de Coca Cola normal y no tener diarrea. Pero que no se me ocurra beberme 20 mL de la Zero.


Haced la prueba a ver si os pasa

Little Bunny Princess dijo...

Gracias muy buena la entrada ;)

Anónimo dijo...

El problema con el Aspartamo (C14H18N2O5)
es que la molécula se vuelve inestable en un medio líquido a partir de los 30º y puede descomponerse en los dos aminoácidos que la componen: el ácido aspártico y la fenilalanina.

Tiene que ingerirse gran cantidad de estas sustancias para que sea nocivo, pero ahí queda.

¿Quien nos asegura que las botellas de coca-cola no han estado expuestas a temperaturas superiores a 30ª?

Anónimo dijo...

Es muy dificil en estos tiempis si tomar reftesco con o ``sin calorias'' ya q cmo dice el dicho lo w no mataa engorda entonss es un dilema x q hasta el agua embotellada es altamente toxica cuando se expone a mas de 30°.

stuka dijo...

En USA retiraron la cero provisionalmente y la volvieron a vender pero ya sin ciclamato de sodio (que los yankees tienen prohibido dada su demostración de provocar cáncer)en Europa somos tontos o alguno se llevo la comisión el caso es que aquí aún es legal

Anónimo dijo...

Los edulcorantes producen cáncer solamente si tomas medio kilo al dia todos los dias durante mucho tiempo. Cosa q nadie hace.

De nada.

Una estudiante d medicina.

Unknown dijo...

Todos los dias tomó medio kilo de edulcorantes llevó haciendolo 5 años me va a entrar cáncer :? Respoder pronto me urge

Anónimo dijo...

Te kean dos dias de vida.. Aprovechalos aora k encima de to es verano.. Suerte!! Jejejej

Anónimo dijo...

son veneno puro, vean el documental sweet misery

Anónimo dijo...

yo creia que llevsba cocaina y tal

Anónimo dijo...

Los médicos son demasiado amigos de la química yo prefiero lo natural llevó 11 años evitando la diálisis con acupuntura, increíble verdad? pues tú medicina ya me ha hecho dos fistulas , llegué a predialisis con 8% de capacidad renal y con acupuntura li tendo al 20% es difícil para un médico entenderlo, yo provengo de médicos y mira...

Anónimo dijo...

La.mayoria de edulcorantesbque nombras son conocidos cancerigenos
me pregunto cual es menos toxica...

Anónimo dijo...

El articulo edta claramente redactado por alguien del departamento de comunicacion de Coca Cola, se nota demasiado

Unknown dijo...

Pues déjenme decir que no solo estas sustancias son cancerígenas, ya bien loa dice un gran libro de patología clínica Robbins "estar vivo es un riesgo para sufrir cáncer" asi que aunque estas sustancias ayuden al hecho de provocarlas, si uno tiene predisposición genética ya valió

Anónimo dijo...

En vez de edulcorante artificial pueden usar stevia!

Anónimo dijo...

Que hay de la coca cola Life?

Anónimo dijo...

Mucho wueveo, prefiero tomar Pepsi

Animalejo dijo...

Todo cuerpo responde diferente, en mi no tiene ningún efecto negativo. Saludos!

Animalejo dijo...

Jajajaja la misma damier, a menos de q tengas una huerta, todo lo q comes tiene su componente nocivo. No creas todo lo q ves por ahí, se trata de gente q quiere llamar la atención en redes, tu sabes $$. Saludos!

Animalejo dijo...

Totalmente cierto, a eso sumale el sedentarismo y la mala alimentación

Animalejo dijo...

Totalmente cierto, a eso sumale el sedentarismo y la mala alimentación

Animalejo dijo...

Jajajaja la misma damier, a menos de q tengas una huerta, todo lo q comes tiene su componente nocivo. No creas todo lo q ves por ahí, se trata de gente q quiere llamar la atención en redes, tu sabes $$. Saludos!

Animalejo dijo...

Todo cuerpo responde diferente, en mi no tiene ningún efecto negativo. Saludos!

Animalejo dijo...

Todo cuerpo responde diferente, en mi no tiene ningún efecto negativo. Saludos!

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que al anónimo de más arriba, no puedo comer nada edulcorado con acesulfamo K o de lo contrario tengo diarrea, mucha.

La primer semana me pasa como con cualquier tipo de diarrea, pero luego me dura más o menos otras tres semanas, aunque más leve por suerte.

Ahora por ejemplo, hace mes cometí el error de probar un vaso de Coca Cola Zero, y todavía no he podido comer verdura porque vuelvo a tener problemas. Me desacomoda todos los intestinos. Pero como dice otra persona más arriba, no todos responden igual.

jessica dijo...

a la niña que le da diarrea casi por todo, no será que eres celiaca?? investiga porque no es normal, y la respuesta no está en la coca zero, media humanidad toma coca cero, light o normal y la diarrea no está asociada. Yo creo que eres alérgica al gluten, investiga. sdls.

Unknown dijo...


Coca-cola Zero es el mayor lanzamiento de un nuevo producto de Coca-Cola en 22 años, y se dirige principalmente a adultos jóvenes de sexo masculino con el principal reclamo de que su sabor es prácticamente indistinguible de la Coca-Cola normal, ya que, a diferencia de la Coca-Cola Light, Zero se basa en la fórmula de la Coca-Cola clásica.


Porque al género masculino?

Anónimo dijo...

Porque tradicionalmente los productos lights han sido consumidos y dirigidos al público femenino. Los hombres no tomaban Light porque era cosa de chicas... ya sabes, una soberana estupidez, pero así pasaba. Pues hala, le cambias el nombre y ahora los hombres también la consumen en masa.

Anónimo dijo...

Tome aguaaa!

Dominic CCC dijo...

wow a mi también me provoca diarrea, y pues me encanta la zero ademas que siempre estoy en dieta, me ayuda bastante, pero realmente ya las diarreas son muchas, pensaba que era por comer sano, por los vegetales y hasta los carbohidratos, pero no, es por el espartamo que contiene la cocacola zero, y me irrita el estomago y me da diarrea, es peligroso a largo plazo porque puede provocar cancer al instestino, o al colon, así que preferi disminuirlo a 1 taza como 3 veces a la semana, pero aun sigo con dolores de vez en cuando, pero no puedo dejarla!! que terrible jaja es mi único vicio :(

Dominic CCC dijo...

y que causa si se descompone?

Mathias dijo...

Quizá usted tenga alguna intolerancia, pero lo cierto es que el unico compuesto de la cocacola con efecto laxante es la fenilalanina. Y todas las cocacola la contienen

Unknown dijo...

Pues yo llevo años consumiendola y nunca me ha dado diarrea.

Unknown dijo...

Pues estudios científicos concluye que además de esoy, puede producir cáncer de colon o de próstata. Cuidado!. El edulcorante más noble es la sucia los a.

Unknown dijo...

Sucralosa quise decir.

Unknown dijo...

Pero cuanto más lo enferma más,coca normal,coca light,coca zero....coca normal contiene demasiada azúcar, y las otras también poseen demasiada azúcar. .